miércoles, 10 de junio de 2015

Rap del Bajo Comodoro

Bienvenidos a “La esquina, mitos y conocimientos”. De este lugar zarpa el viaje para el sur, y hasta el Golfo San Jorge no paramos.
Hoy te contamos cuál es la realidad de la ciudad del viento, el modelo extractivista, la trata de persona y el consumismo, que se vive en una ciudad sin planificación y que explota todo lo que tenga vida. Allí, afrontando ráfagas de viento de hasta 170km/h se planta el rap rebelde. En Comodoro son parte del paisaje, los grafitis, los estudios caseros, los pibes practicando break y el rap sonando en una plaza.
Queremos agradecer a la participación de Cynthia Francisco (http://prensamalafama.blogspot.com.ar), la única periodista independiente de Comodoro Rivadavia, quien nos pinta un retrato de lo que es hoy la ciudad. Y, también, las palabras de Roberto Uriarte, papá de Otoño Uriarte, nos habla[1] de la estrecha relación del modelo de explotación de hidrocarburo y la trata de persona.
Con la música de Fabri en el Beat, Qienmah!,Jauriman y Poesía Urbana transitamos estos 5 minutos,
Gracias por acompañarnos y nos vimos en la próxima esquina!!



[1] En el marco de las jornadas de Lucha por los 10 años de la Desaparición de Florencia Pennacchi, Tribunales, Buenos Aires.


Contacto:
Fb: “La esquina, mitos y conocimientos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario